Negocios Verdes está enfocado en transformar la forma en que se hacen los negocios. Por ello nuestro logo fue diseñado de tal forma que pudiera transmitir lo que deseamos, aunque la verdad fue complicado poner tantos deseos en un solo símbolo, sin embargo creo que lo logramos.

 

Nuestro logo representa los siguientes conceptos

  • Crecimiento
  • Los tres pilares del desarrollo sustentable: Social, Ambiental y Económico
  • Un origen común
  • Difusión/Comunicación

 

Crecimiento

Las tres barras que cambian de tamaño simbolizan el nacimiento y crecimiento de los proyectos sustentables que apoyamos. Claro, entendamos crecimiento no desde el punto de vista del desarrollo industrial que nos ha llevado a un planeta explotado y contaminado, sino como un crecimiento en pro del medio ambiente y la sociedad.

Los tres pilares

¿Conocías los tres pilares de la sustentabilidad? Pues son las también llamadas 4 P’s o el “tripple bottom line”. Es decir: People, Planet, Profit, es decir, que nos interesa que al crear empresas estemos pensando en la gente, tanto en nuestros empleados como en los que rodean a la empresa; también considerar al planeta en todas nuestras acciones; y por supuesto la ganancia, que tiene que estar para que constituya una forma de sostenimiento a nuestras familias, pero no está basada en un capitalismo desmedido.

Un origen común

Nuestro logo también representa un origen común, es decir, que todos partimos desde la misma idea: “dejar este planeta mejor que como lo encontramos, y al mismo tiempo cumplir nuestro propósito en la vida”.

Difusión/comunicación

Con un poco de imaginación podrás notar que la forma del logo se asemeja al símbolo que utilizaban las culturas antiguas para representar la palabra o la comunicación. Ese concepto lo retomamos nosotros ya que gran parte de Negocios Verdes tiene que ver con la comunicación, ya sea en los vínculos generado en la red, como hacia el exterior, compartiendo la idea de que generar un mejor planeta y vivir de ello, es posible.

 

Hubo un quinto elemento que fue difícil de incluir en nuestro logo, que es la vinculación entre todos los sectores, personas, empresarios, mentores, académicos, gobiernos, etc. Ya que la sostenibilidad es un objetivo común, la participación debe provenir de todos. Sin embargo, el elemento de vinculación está presente en toda nuestra imagen.

¿Te convence nuestro logo? ¿Qué más ves?

Escribenos

Sabemos que quieres decirnos algo

Enviando
o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account